¿Por qué viajar a China? - El Blog de auparfirst¿Por qué viajar a China? - El Blog de auparfirst

08 Jun¿Por qué viajar a China?

Siempre se ha hablado de China como el país más poblado, con el idioma del futuro y una cultura muy variada, pero ¿te has planteado viajar allí alguna vez?

vivr en chinaLos chinos son gente muy curiosa y entusiasta. A sus ojos, las personas del Oeste del mapamundi les resulta fascinante. Muchos saben hablar inglés, pero otros tantos (normalmente gente mayor) no, aún así son gente agradecida que no dudan en intentar comprenderte cuando pruebas de hablar con ellos. Cabe recordar que no todos los chinos hablan mandarín (el idioma general del país), hay muchísimos dialectos del chino, concretamente 292.

China está llena de gente de diversos países ¿te preguntas por qué? Por el gran abanico de oportunidades laborales. Con el paso de los años y la evolución de la tecnología, las grandes ciudades como Shanghai se han convertido en el objetivo de muchos extranjeros para probar suerte e ir allí a trabajar y ganar dinero.

Se sabe que cada oportunidad en China te abre muchas puertas. ¿No os ha pasado de oír a alguien decir que estuvo un tiempo viviendo en China y que todos se quedan perplejos? Inmediatamente afloran muchas preguntas: ¿Cuánto tiempo? ¿Qué hacías ahí? ¿Te entendiste bien con todo el mundo? ¿No te sentías solo alguna vez? ¿La gente se hacía fotos contigo por ser occidental y tener los ojos tan grandes?

Una pregunta detrás de otra.

Y es que no es solamente un país muy lejano, sino también es muy interesante. Es rico en paisajes peculiares, de jardines preciosos y edificios muy altos.

¿Y dónde van los españoles cuando van a pasar un tiempo en China? Muchos  a Shanghai a trabajar en diseño de páginas web en Inglés o en contabilidad, otros a Pekín a trabajar en el sector de Turismo o de modelo fotográfico, algunos de investigación a las zonas rurales…

La vida en china puede ser muy oriental o muy occidental, no hay un término medio. Este país está lleno de vida (claro, hay 1.385.535.796 de personas en él). Cada rincón esconde algo, desde zapateros ambulantes que van por la calle arreglando tus zapatos a muy buen precio, hasta mercados de comida que diariamente abren durante más de 12h para que puedas comprar la comida del día o de la semana. Hay mucho que descubrir, mucho por ver. Puedes visitar los típicos lugares turísticos de cada gran ciudad, o hacer uno o dos amigos chinos que encantados te mostrarán su día a día.

El valor de los idiomas en China

Idiomas como el español o el inglés son muy valorados. Junto con el chino son los más hablados a nivel mundial.  Por eso, China está plagada de universidades que acogen a estudiantes de diferentes partes del mundo y no sólo en sus aulas, sino también en sus residencias de es

 

tudiantes dentro de en los mismísimos Campus Universitarios. Dichas residencias generalmente son para estudiantes internacionales, y durante el curso escolar se realizan muchas actividades que invitan a todo el mundo a interactuar y hacer n

 

uevos contactos para estudiar, salir a conocer el entorno, viajar o simplemente pasar el rato en una cafetería y echaros unas risas y cuatro selfies.

estudiar en china

Es cierto que las redes sociales como Instagram o Facebook están prohibidas en China, pero hay maneras no muy caras de romper esa barrera y

poder seguir utilizando las redes sociales desde vuestros móviles.

La gente joven en china

La juventud en este país concienciada de que el inglés es un idioma muy importante también, por eso sienten mucha curiosidad por hablar con alguien extranjero. Existen los Language Exchange en los que la gente se reúne para charlar y así aprender inglés y chino simultáneamente. Hay grupos de estudiantes que a través de redes sociales chinas o la misma universidad los organiza en cafeterías o bares, para pasar el rato y sobre todo hacer nuevas amistades.

En Shanghai , hay de 1 a 4 centros comerciales por cada parada de metro y todos están siempre llenos de gente que va a por un helado, un café o simplemente a ver la gente pasar.

Otro lugar también

estudiar en china

muy concurrido en cada municipio de China son los parques. Durante las 15h al día que un parque permanece abierto puedes encontrarte grupos de gente haciendo taichí con o sin espadas y en solitario o en grupo, niños jugando en el parque, grupos haciendo relajación, meditando o comiendo mirando las vistas al lago.

Estudiar y vivir en China

Un año escolar en China es una maravilla. Si te apasiona su cultura, lo mejor es que te apuntes a un curso de mandarín en alguna universidad ya que te ayudará a comunicarte con su gente. Hay diferentes modalidades de cursos, curso de medio dio o de tiempo en diferentes niveles. Todo es investigar, hacer uno o varios e-mails y empezar un nuevo capítulo de tu vida en este destino tan espectacular.

Hay mucho que explorar, no sólo las ciudades de Shanghái o Pekín. China tiene rincones que internet no ha explotado todavía.

¿Hay Au Pairs en China? Claro que las hay. Este país está comenzando a emerger como un país muy popular para las chicas y chicos. Esto es gracias a su cultura enriquecedora y misteriosa. Próximamente tendremos programas muy atractivos para viajar a China, tanto como au pair o como estudiante en prácticas.

La Gran Muralla China, El Templo del Cielo, los Jardines de Suzhóu, la fuente de Hangzhou, la comida extra picante de Sichuan, el alternativo Taiwán, todo esto y mucho más te están esperando en este inmenso país.

Puedo seguir describiéndote este gigantesco y hermoso país o puedes decidir irte allí y  descubrirlo todo con tus propios ojos.

 

vivir en china

 

Si te ha gustado este post y quieres empezar una aventura en este país, visita este enlace. Consulta los requisitos y beneficios y rellena el formulario para más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *